Hoy os proponemos una receta de carne asada un tanto inusual por el corte empleado y que sin embargo es una muy buena alternativa para disfrutar de una buena carne asada sin tener que gastar mucho dinero. Vamos a asar FALDA DE TERNERA.

Falda y churrasco son dos cortes diferentes de la misma zona de la ternera. La falda se emplea para cocer o asar y el churrasco para la parrilla. Veremos que es una pieza con grasilla y hueso que queda muy sabrosa. No es precisamente la parte más tierna de la ternera, así que necesitamos que se haga durante mucho tiempo a baja temperatura. Una ternera gallega tan tierna como la nuestra da muy buen resultado.

Aquí va la receta que es muy simple. Está pensada para seis comensales.

Ingredientes:

  • 2 kg de FALDA DE TERNERA
  • Patatas medianas
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de mostaza
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puado de perejil
  • aceite y sal
Receta fácil y barata de carne asada

Preparación:

1) Colocar la carne en la bandeja del horno. Untarla con aceite. Salar y echar por encima un vaso de agua en el que se haya disuelto una cucharada de mostaza. Colocar a su alrededor unas patatas medianas enteras y peladas. Se tapa con papel de aluminio toda la bandeja.

2) Meter al horno precalentado previamente y dejar asar 1 hora lentamente a una temperatura baja ( 140 – 150 grados ).

3) Sacar, quitar el papel de aluminio. Aprovechar para dar la vuelta a carne y patatas. En un mortero hacer un majado de ajo y perejil, añadirle un poco de agua para mezclar y echárselo por encima a la carne.

4) Volver a meter en el horno y dejar otra hora, esta vez sin el papel de aluminio y a una temperatura más alta, unos 170 grados .

5) Para saber que está, pinchar con la punta del cuchillo y que se note muy tierna. Tiene que tener un bonito color dorado y las patatas también se habrán asado del todo.

Se puede quitar la mostaza si no gusta o añadirle romero por ejemplo, que le va muy bien. Caldo o Jerez en vez de agua también le darán un buen toque.

Cómo veis en cuanto a ingredientes es muy sencilla. Los dos puntos que hay que asegurar son que la ternera sea muy tierna y estar pendientes del horno para que no se quede sin líquido, no se queme, o subir un poquito la temperatura al final si vemos que no se ha dorado.

Otra receta de carne asada muy interesante es este ROSBIF , también en nuestro blog.