Hay otros mundos, las hamburguesas no nos han colonizado del todo.
Los filetes rusos son muy fáciles de hacer y están muy ricos. Esta receta tiene trucos de cocinero para que queden jugosos y con mucho sabor.
Y recuerda: la mejor CARNE PICADA es la que le pides a tu carnicero, te la pica en el acto y llega a tu cocina bien fresquita.
Ingredientes ( para 6 personas ):
- 1 kg de carne picada.
- 2 huevos .
- 1 diente de ajo ( se le puede quitar el brote interior para que no pique )
- ½ cebolla1 trozo de pan duro remojado en leche o agua y escurrido.
- 1 zanahoria
- 1 puñado de perejil fresco picado1 chorrito de coñac ( opcional )
- 1 cucharadita de mostaza ( opcional )
- Sal y pimienta
- Aceite
Se salpimenta la carne y en un bol la mezclamos con los huevos, el diente de ajo y la cebolla bien picaditos y el trozo de pan bien escurrido. Se envuelve bien.
El truco del cocinero para ir más rápido es emplear la batidora para huevos, ajo, cebolla y pan y luego incorporarlo a la carne.
Es el momento de echar o no el CHORRITO DE COÑAC. Le da fuerza.
Ahora viene el secreto de la jugosidad, la ZANAHORIA RALLADA. Se incorpora. Se añade el puñadito de perejil fresco y también opcional se le puede echar una CUCHARADITA DE MOSTAZA que le da un toque de sabor especial. Nos referimos, claro está, a una buena mostaza ( al estragón, de Dijon, la clásica ), en fin, ya me entendéis, no estamos hablando de esa pasta amarillo chillón llena de azúcar que viene en sobres de plástico.
Se van haciendo bolas. Luego se aplastan con la mano y se envuelven en pan rallado.
Y ya están listas para freír.
Se pueden acompañar de salsa de tomate, de ensalada, de patatas fritas, pimientos asados o fritos, pisto … o ¡Hasta de nada¡
Lo sentimos, no hay foto del plato. Sólo nuestra fresquísima carne picada “ tuneada “ para la ocasión. Que nos disculpen los rusos, allí seguramente esto no sería un filete ruso.